jueves, 17 de mayo de 2012

Célula del sistema inmune

Debido al mal estado de las instalaciones informaticas de las que dependemos,durante un tiempo hemos tenido este blog un poco olvidado pero volvemos con fuerza y con ganas de recuperar el tiempo perdido por lo que hoy añadiremos al blog varios articulos que hemos recabado en este tiempo aunque no hayamos podido subir.
En estos articulos hablaremos primordialmente de un virus que afecta al sistema inmunologico,un virus conocido por todos como el VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana),el cual afecta directamente a los linfocitos, pero para saber como actua en primer lugar tenemos que saber que son los linfocitos:

Los linfocitos son las células  más importantes del sistema y son las que le confieren especificidad.
También, son fundamentales las células del sistema mononuclear fagocítico que actúan al inicio de la respuesta presentando el antígeno a los linfocitos, y al final; al final actuando como células inflamatorias. Célula de circulación sanguínea juegan también un papel importante en los mecanismos inflamatorios encaminados a la eliminación del antígeno.

A) Linfocitos T:
 Estas células son muy importantes en la respuesta inmune, pues:

- Los linfocitos T-4  son los que primero se estimulan.
- También ésta colabora en interacciones  en todas las respuestas.
- Producen mediadores solubles
-Morfológicamente son pequeños y presentan prolongaciones citoplasmáticas, además tienen núcleo voluminoso.
Funcionalmente son células de gran importancia en la tolerancia frente al antígeno y son efectoras en las respuestas celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario