jueves, 17 de mayo de 2012

Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

Una vez explicados los linfocitos nos adentramos a fondo en lo que es y como actua el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)



El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T CD4.
El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas de transcriptasa inversa. Con la demostración de la existencia de la transcriptasa inversa, se inició en la década de 1970 la búsqueda de los retrovirus humanos, que permitió el aislamiento en 1980 del virus de la leucemia de células T del adulto, HTLV-I (R. Gallo y cols.)
El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a la célula de donde el virus emergió. En la cubierta se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética del VIH.
En diciembre de 2006, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, había 39,5 millones de personas con VIH en el mundo, de las cuales 24,7 millones vivían en África Subsahariana.

1 comentario:

  1. dr itua cura mi hiv, he sido un consumo de arv durante 10 años. He tenido dolor hasta que me encontré con dr itua en un sitio de blog. Le envié un correo electrónico sobre los detalles de mi VIH y mi ubicación. Le expliqué todo y me dijo que no hay nada de qué asustarse, que me curará, me dio garantía, me pide que pague las tarifas de los artículos, así que cuando estoy curado mostraré gratitud por lo que hice y dar testimonio de sus hierbas curativas es lo que voy a hacer por el resto de ustedes que tienen vih y otras enfermedades pueden ver el buen trabajo de dr itua. Recibí su medicamento a base de hierbas a través del servicio de mensajería ems que lo entregó en mi oficina de correos dentro de los 5 días hábiles. dr itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. mi abuela lo llamo para agradecerlo y el resto de mis amigos tambien, es una alegria para mi que estoy libre de tomar pastillas y tener a esa gorda belle es una pesadilla. entenderas de lo que hablo si tienes aunque el mismo problema que estaba teniendo entonces no ahora. Estoy libre y saludable, muchas gracias al centro herbal dr itua. También tengo su calendario que me envió recientemente, cura todo tipo de enfermedades como cáncer, erección débil, removedor de verrugas, vph, herpes, enfermedad de alzheimer, enfermedad de bechet, enfermedad de crohn, enfermedad de cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, fibromialgia, vih, hepatitis b, inflamación del hígado/riñón, epilepsia, cáncer de sangre, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, cáncer de cerebro, cáncer de pulmón, infertilidad, enfermedad de parkinson, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, enfermedad de alzheimer, demencia. fibroma, diabetes, dercum, copd, y también traer de vuelta a su ex amante. aquí su contacto .drituaherbalcenter@gmail.com o visite su sitio web www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar