viernes, 14 de octubre de 2011

Conceptos básicos.

Para poder emprender este viaje sobre el conocimiento de la inmunología. Antes debemos saber una serie de definiciones básicas:

La Inmunología: es la ciencia que estudia todos los mecanismos fisiológicos de defensa de la integridad biológica de un organismo. Estos mecanismos consisten esencialmente en la identificación de sustancias extrañas y su destrucción.

Inmunidad: conjunto de mecanismos que un individuo posee para enfrentarse a la invasión de cualquier cuerpo extraño y para hacer frente a la aparición de tumores.

Sistema Inmune: Es el conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedades identificando y destruyendo células patógenas y cancerósas.

Agentes patógenos: es aquella entidad biológica capaz de producir enfermedad o daño en la biolgía de un huésped, causando enfermedades estos agentes los puedes dividir en: bacterias, virus, hongos, parásitos y priones...


El próximo dia si encontramos mas conceptos los iremos poniendo y sino comenzaremos ya este gran viaje.

Un saludo.

Los chicos de inmunologíaPI.


viernes, 7 de octubre de 2011

Bienvenidos!

Hola, somos un grupo de 2º de bachillerato del colegio Salesianos San Bartolomé de Málaga.
Este blog forma parte de nuestro trabajo de Proyecto Integrado, el cual realizaremos durante todo este curso.Con este blog queremos mostrar todo lo que sabemos y aprenderemos sobre inmunologia, el cual pensamos quer es un tema muy interesante e importante para nuestra formación.
Este blog constará de distintas partes:
1º Cada semana realizaremos un nuevo apartado sobre inmunología.
2º  Queremos contar con la ayuda de nuestros visitantes para completar apartados ya realizados, corregir errores e ideas nuevas para nuestro próximo artículo.
3º Contaremos con un album fotográfico y videos, en los cuales, pondremos material multimedia de interés sobre este tema.
4º Alguna semana tambien aportaremos noticias de actualidad sobre la inmunología y sus avances.

Por último, seria gratificante para nosotros que comentárais y valorárais nuestro trabajo.

Sin mas, un cordial saludo.